sábado, febrero 17, 2007

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES


Ma. Antonieta Rebeil Corella (COORDINADORA)


La inserción de la economía mexicana en el naciente orden internacional de globalización y comercio exterior ha generado que en México un importante número de empresas y organizaciones empleen la comunicación como un elemento fundamental para conducir sus procesos de transformación.

La comunicación organizacional es un componente esencial de la productividad, indispensable para todo tipo de organizaciones corporativas: medianas, pequeñas y micro, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil o del tercer sector.

Esta obra articula y expone la estrecha relación entre la estrategia de comunicación y el éxito de los procesos de cambio. Los autores de los textos de esta compilación, dado que cuentan con amplia experiencia en sus campos profesionales, han integrado una metodología que llama al lector a la producción creativa y a la aplicación innovadora de la comunicación en diferentes entornos organizacionales, además de mantener una afortunada correlación con los hechos y la actualidad político-económico que vivimos en nuestro país.

La estrategia de comunicación se ha convertido en un área fundamental de las organizaciones y su práctica demanda profesionales comprometidos, preparados e innovadores.

Coedición Universidad Anáhuac-Editorial Trillas, 2006, 304 pp.

No hay comentarios.: